Uncategorized

Dudas sobre Educación

 

Llevo un tiempo dando vueltas al tema escolar, pese a estar relativamente contenta con el cole de buhito, reconozco que muchas cosas chocan con nuestra manera de educar en casa.

Me replanteo realmente la necesidad de cambiar de cole o no en un futuro.

En Mallorca contamos con varias opciones, Montessori, Waldorf o escuelas alternativas.

pero siempre tienes esa pequeña voz interior que te dice que pasaría si educas fuera de la sociedad. De otra manera, como repercute esto en tus hijos.

él pese a madrugar y el uniforme obligatorio es feliz con sus amigos en el cole actual.

sería egoísta por mi parte querer cambiar ahora que ya tiene su grupo de amistades hecha o bien sería una equivocación no darle la oportunidad de otro tipo de educación mas sensible y respetuoso con su propio ritmo.

las dudas me invaden,

leo que han concedido primaria a La Escola Nau y miro su página y pienso, esto es lo que yo quiero para él. Pero y él ?

os dejo este enlace que tanto me gusta de esta escuela.

Escuela de aprendizaje activo y creativo

Origen: Inicio

vosotros que pensáis sobre este tema?

Un abrazo,

Patri
Mamá Búho

4 respuestas a “Dudas sobre Educación

  1. Todo un dilema. Yo creo que lo que elijas (cambiarlo o no) va a ser lo mejor porque lo harás pensando en él y solo en él. Lo bueno que tiene todo esto es que si, por casualidad, erramos siempre podemos volver a cambiar, nada es para toda la vida. Así que si crees que va a ser mejor prueba que tiempo tienes de dar marcha atrás. Además, que muchas veces son más nuestros miedos que lo que les puede llegar a afectar a ellos (siempre y cuando tomemos en cuenta sus opiniones y deseos)

  2. un niño de 5 años no sabe ni lo que está haciendo,sus recuerdos de mayor solo comprenderán hechos puntuales como conducir una bici o caerse de un columpio,de lo demás no le dejará marca,pensad por vosotras mismas y cuando teníais esa edad,por lo tanto lo que quieras hacer con cambio de cole o de provincia a él no le repercutirá. Lo sé por experiencia.

    1. eso es cierto, pero también tras tener amigos de hace 30 años, se lo importante de mantener ciertos lazos. de ahí mis dudas.
      hay lista de espera así que tenemos tiempo de sobra, incluso a lo mejor se queda todo en un pensamiento

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.