Margarita a crochet

Tras descubrir el ganchillo hace unos meses, estoy enamorada con todas las cositas que se pueden hacer,

Así que hoy traigo una flor muy sencilla para adornar los vestidos, una diadema, horquillas o zapatos de las mas pequeñas de la casa.

LA MARGARITA
DSC08156

Materiales:

DSC08121

Hilo de ganchillo yo utilizo algodón pero pueden utilizar el que más les guste

Aguja (depende del tamaño que quieras las Margarita)

*amarilla 4,0

* blanca 2,5

Empezamos de una manera sencilla, haciendo el nudo en la aguja.DSC08135

Y hacemos 5 puntos de cadeneta (http://www.youtube.com/watch?v=Epva67Jldcs) y los unimos sobre el primer punto de cadeneta, recogemos hilo y lo pasamos por los dos puentecillos que nos quedan un punto deslizado (http://www.youtube.com/watch?v=-Fcc3pSwAKw)

DSC08134

así ya tenemos el círculo central.DSC08140

Ahora haremos 10 cadenetas al aire.DSC08142

Y lo meteremos por el círculo central, cogiendo hilo y pasándolo por los dos puentecitos que nos quedan.DSC08144

así poco a poco van acomodando,DSC08148

Empuja los pétalos todos juntosDSC08150

Cuando ya tengas 10 pétalos mínimo, ya puedes dar por terminada la flor. Si ves que te gusta con más pétalos, sigue haciendo hasta que ya no te quepan más en el circulo central.

DSC08154

Para cerrar , para el último pétalo, recoge hilo de nuevo y estira un buen trozo, corta y pasa del todo el hilo.

el sobrante con una aguja de lana, pásalo entre los pétalos para que no se vea, igual que la hebra inicial.

Listo,DSC08155

Le puedes poner un botón central, o simplemente unir ambas flores con pegamento de tela es suficiente.

para la ropa podemos pegar pero siempre es mejor que también lo cosan con hilo fino.

Espero que os haya gustado

Un abrazo

555415_522822917738148_1493573558_n