La fantastica Aventura de tener Au pair

Para el verano, tenemos mucho trabajo y las horas de colegio desaparecen. si te pones hacer números, te das cuenta que los campus están bien para niños mayores, pero y los mas pequeños.

tenemos varias alternativas, Escoletas de verano, como Dumbo si es un peque menor de 3 años o sino ya ha de ser un cuidador en casa.

pero y en medio…que hacemos con la edad entre 4 y 5 años. El campus está bien un par de semanas. mas tiempo madrugando tengo la sensación que no es disfrutar las vacaciones. y una  Escoleta se queda pequeña, rodeados de bebés no es una opción apetecible para buhito, por muy bien que le caiga su profe de aquel tiempo.

Nosotros optamos por arriesgarnos a vivir algo diferente y nuevo para nuestra familia

Acoger un AU PAIR. si, UN , porque UNA,no. Buhito se negaba a ser cuidado por otra mujer, no quería una mamá, quería un hermano mayor. que jugara bruto y con mucha energía, que le gustara nadar y hacer surf.

vamos, un Mary Poppins muy especial! Yo en cambio buscaba alguien educado, limpio y responsable, ya que le dejaba lo mas preciado de mi vida. Y reconozco que me daba mucho miedo meter alguien desconocido en casa.

Y asi me decidí  y  quizás os puedan ayudar si estáis pensando en traer uno.                           (chico o chica).

Pasos a Paso

Primero indagué mucho en facebook. Encontré este blog súper interesanteAu Pair ¿Ser o no ser- He aquí el dilema (2)

Au Pair ¿ser o no ser?. Cristina, la chica que lo lleva es encantadora, te resuelve en su blog muchisimas de las dudas que puedes tener sobre plataformas y demás temas que te asomen por la cabeza.

Así que me lié manta a la cabeza y me puse en contacto por las empresas de Au pair de mi zona y de internet.

lo primero llamé a la agencia de mi zona,  me encantó el trato y la rápida actuación de        Au Pair Mallorca. Lorena Martinez. me explicó todo los que tenía que tener en cuenta, ellos se encargaban de los tramites y si algo fallaba, tanto en el caso de que no nos gustara, como si la persona no se sentía cómoda,  sustituían a la persona por otra y a seguir el verano trabajando e hijo feliz. Esta opción es buena si tienes miedos y puedes pagar la cuota para que te hagan los tramites.

también miré Au pair World y Easy Au pair. estos son sin intermediarios, tú tienes que hacer todos los tramites, pero son sencillos.

para mi gusto el primero es mas fácil de manejar y puedes hacer un filtro mas amplio que el segundo. pero para gustos los colores.

Me inscribí finalmente en Aupair World,  miré si podía ser familia de acogida  y di de alta como Familia.

Para registrarme, subí unas fotos, y una descripción detallada de la familia, lo que buscaba de un au pair , sus deberes y obligaciones y el pago semanal con días libres estipulados.

entraron como 165 solicitudes, miré de hablar con las personas que mas me gustaban, aunque buscaba un chico, no pude evitar contactar con unas cuantas chicas y enseñar las fotos a buhito.

pero finalmente, y el destino quiso que nuestro Au Pair fuera, Tomas. Rompiendo todos los esquemas que teníamos planteados desde el principio

hablamos por skype, y firmamos un acuerdo privado.

Nuestra Experiencia

3268

Tomas

Un chico Francés de 24 años, simpático, con tatoos, piercings,  y con muchisimas ganas de hacer cosas divertidas. lo único que si coincidía con lo que esperaba del principio, era que tocaba la guitarra y era chico jajajaja.

La gente me dijo de todo, pero que quieres, me gusta la gente original y Tomas es eso y mucho más.

a parte de Francés, es profesor ( terminando carrera) de Español, vamos! un enamorado de nuestro País y su cultura.

Llegó con una maleta llena de regalos, una arrocera y una guitarra!

dinosaurio

dinosaurio y su huevo

Con ganas de saber que era vivir en una familia Española. Pobre, no sabia que somos de todo menos tradicionales, jajaja

Han sido unos meses muy divertidos, hizo migas enseguida con nuestro pequeño terremoto, eran tal para cual, hablar con él era sencillo, parecía de la familia nada mas llegar. cd

No tardamos en cogernos confianza, y las noches en vez de irse a su cuarto, las pasábamos todos juntos.

se vino a cumpleaños de otros niños, y jugaba como uno más, pasaban horas en el agua, y se desvivía por que el peque no le faltara de nada. tanto que nuestro bicho se aprovechaba y lo tenía como loco de arriba para abajo.                                                                acababa el pobre reventado.                                                                          Los sábados y domingos tenía libre según pactamos. y mas de un fin de semana lo pasó tirado en el sofá reponiendo fuerzas para la semana!pies

Consiguió enseñarle alguna canción y alguna que otra palabra en Francés. pero sobretodo lo que dejó es huella en nuestro hijo.

cuando se acabó el tiempo con él no nos quedó otra que decirle adiós, tenia que volver a Francia a retomar sus estudios y convertirse en un maravilloso profesor de Español.

seguimos en contacto, y ha sido sin duda una gran experiencia y una maravillosa aventura, encontrarlo.

quien sabe si algún día vuelva ya sea de visita.

Nos dejó un bonito recuerdo de un verano maravilloso, y un regalo de despedida.

te llevamos en el corazón!!! te queremos Tomas!!!

pero la vida sigue y cuando se marchó, a finales de Agosto, tuve que buscar otra persona, al  empezar el colegio pensé que quizás un Español estaría mejor.

nada mas lejos de mis pensamientos.

vinieron dos diferentes, un de 24 años que a los 4 días desapareció sin avisar y uno demasiado joven que le vino grande la historia de au pair…

pero esa es otra historia.

haciendo balance me quedo sin duda con un bonito recuerdo y un consejo.

No hay que tener miedo a lo desconocido, me gustó la experiencia de tener en casa una persona extranjera con ansias de conocer nuestra cultura y aprendí que las apariencias no son siempre lo que parecen.

sin duda volveré a repetir con extranjeros. obviamente no con Españoles.

Espero que mi experiencia os haya servido y os animéis si es vuestro deseo tener un au pair.

un abrazo

mama buho logo

Anuncios

4 pensamientos en “La fantastica Aventura de tener Au pair

  1. Mamá Búho.
    Yo he tenido el placer de compartir el curso anterior con Tomás. Estuvo de lector en el instituto nos conquisto a todos con su simpatía,cariño y saber estar.Cuando me contaba que ya había confirmado que iría a Mallorca, yo le decía que si necesitabais cocinera,ama de llaves etc..,bromeando
    Habéis tenido mucha suerte es un gran chico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s